10.7.05

Pasacalles.

¿No les parece que los pasacalles que con letras de colores y simbolitos (corazoncitos y arcoiricitos y angelitos y florcitas y estrellitas) dicen cosas como

“¡Feliz cumpleaños Martita! Te desea tu familia y tus mascotas”

“Te amo, Javier. Tu corazoncito, Laura”

“¡¡¡Fuerza, Rodrigo!!! Te acompañamos. Tus amigos Fede, Hugo y Victor”

“¿Querés casarte conmigo, Carla? ¡Te amo! Lucho.”

"¡Felicitaciones, Jimena, sos abogada! La gente que te quiere"

más que cada mensaje en particular, lo que transmiten es lo difícil que le resulta a la gente expresar su amor cara a cara, directamente, a menos de 1 metro de distancia del receptor del mensaje? Además, ¿qué necesidad de hacer propaganda en vía pública del afecto? ¿Será que no se está tan convencido de él, y se busca el respaldo de los transeúntes?

Lo que sí sé es que nadie le pregunta a los árboles que los sostienen si no les molesta ser cómplices involuntarios de la incapacidad afectiva de la familia de Martita, de la de Laura, de la de Fede, Hugo y Victor, de la de Lucho y de la gente que quiere a Jimena.

4 Comments:

Blogger moret said...

en mi barrio (Lanús, si pasan algún día van a ver que aún cuelgan muchos pasacalles, nunca se fueron, siempre estuvieron ahí) la única que no tuvo pasacalles cuando cumplió quince años fui yo: me ocupé de avisarle a todo el mundo que no se les ocurriera hacerlo, me parecía vergonzoso, ridículo y sin sentido -una estupidez.

Y a veces me arrepiento de esa actitud bichoraresca que, en mi adolescencia, me costó un poco cara. Hoy, creo que aceptaría El pasacalles sin preocupaciones

¿será que estoy creciendo?

1:32 p. m.  
Blogger Pavo Colonio said...

No te arrepientas. Esa actitud hizo a la Nati que queremos tanto. Pero si querés, te hacemos uno para el próximo cumpleaños. ¿Querés?

6:38 p. m.  
Blogger perro de aguas said...

mi familia me puso un pasacalles en la esquina de mi casa, decía "felices once años te desean todos los que te quieren", nadie me preguntó si lo quería, simplemente apareció allí.
el detalle: yo vivía en santa fe y callao y el bendito pasacalles atravesaba la avenida santa fe de un extremo al otro.

1:33 p. m.  
Blogger Pavo Colonio said...

¿Mientras más largo el pasacalles más amor? ¿Mientras más céntrica la avenida que atraviesa el pasacalles más afecto? Preguntas...

6:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Website stats