17.11.05

Otro cuentito con Berto

Berto se está a punto de meter a la bañadera a darse un baño de inmersión, cuando se acuerda de que casi no le queda ropa limpia con la que volver a salir al mundo. Se acuerda que dejó la ropa en la lavandería oriental que está en la misma cuadra que su edificio, y se acuerda también que si llama se la traen. Busca el papel pegado en la heladera -después de perder el teléfono de la lavandería tres o cuatro veces, decidió pegarlo con cinta scotch a la puerta más chica de las dos que trae- marca el teléfono y arregla el asunto.

Suena el timbre del portero tres minutos después. Berto piensa que los orientales son más rápidos que los occidentales. Atiende el portero y escucha algo que suena como: "lavvadería". Lo activa y espera a que el hombre suba los dos pisos. Espera y espera pero el timbre no suena. Supone entonces que el hombre ya llegó, pero que por alguna cuestión vinculada con su sabiduría oriental prefiere no hacer ruido con el timbre, y dejarse sentir con la fuerza espiritual de su presencia atravesando pisos y paredes. Berto se acerca a la puerta a ver si siente la fuerza, y de pronto se da cuenta de que está en remera pero desnudo de la cintura para abajo. Corre al dormitorio, se pone un pantalón corto blanco con unas inscripciones orientales bordadas con hilo amarillo y vuelve a la puerta. La abre y efectivamente, parado ahí en serenidad plena está el señor de la "lavvadería". Recibe la ropa, paga, y una idea como de agua cae y hace chispas ultraveloces en el aceite frito que es su mente: preguntarle al oriental.

Preguntarle qué dice en el pantalón.

Y Berto pregunta: "¿Estos son caracteres chinos?"

Y enseguida se da cuenta de que asumió que el oriental era chino, sin saberlo fehacientemente.

"Iván y Alfo".

El oriental-chino responde que los caracteres chinos en hilo amarillo en los bolsillos dicen: "Iván y Alfo".

Berto por lo menos entiende que el oriental-chino dice que dicen "Iván y Alfo".
Y el oriental-chino se va, y Berto vuelve al baño.

"Otra posible iluminación que se trunca", piensa Berto, mientras se hunde cada vez más en el agua.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

RApo, soy francisco, amigo de joy y de nati y bueno paso a saludarte si es que sos el rapo que creo y si te acordas que soy el Francisco que soy. Que andes bien, un abrazo, ojala no s veamos.

4:14 a. m.  
Blogger Pavo Colonio said...

Querido, claro que me acuerdo... Y si no, ciertas publicidades me lo refrescan. Abrazo, y sí, ojalá nos veamos pronto.

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Website stats