11.11.05

De vuelta.

Hace un tiempo que no escribo nada en este medio. Eso me hace sentir un poco mal, pero hay cosas peores. Por ejemplo: esa bendita colonoscopía que me tuve que hacer me descubrió algo que se llama "pólipo"; como suena a "lollypop" puede parecer una cosa simpática, pero les aseguro que no lo es. Resulta que esa suerte de malformación implantada en el colon puede llegar a degenerar, si no se la encuentra a tiempo, en esa condición que tiene el mismo nombre que un signo del zodíaco que va de fines de junio a fines de julio (cómo me cuesta esa palabrita, decirla y hasta escribirla, mierda). Y como me la encontraron a tiempo, la eliminaron y chau peligro, por ahora. Porque dentro de un año tengo que hacerme nuevamente el estudio: no es como la varicela, que pinta una vez y entonces no más. No no no. Todo lo contrario. Pinta una vez y así te avisa que si la echás puede volver, no que seguro va a volver, pero que si quiere puede, si le pinta vuelve, la muy maldita... En verdad, debería estar contento por el hecho de que me lo hayan encontrado a tiempo, y créanme que lo estoy, pero haber atravesado la experiencia de un médico que, mirando la biopsia con ojos glácidos y luego mirándome a mí con esos mismos ojos carentes de sustancia me dice: "tuviste suerte... en dos años esto era un cáncer" (¡ahistá, te lo dije y no te lo mandé a decir!) no es nada que impulse demasiado el contento. Además, es cuestión de genes, uno está sometido a la irracional tómbola de los cromosomas alterados sin que haya casi nada que se pueda hacer para meter mano y tratar de parar la ruleta. Está bien, más ejercicio, alimentos más sanos, bla bla bla, eso siempre va a ayudar, supongo, pero ni aún así estás 100% cubierto. Y si el año que viene sale todo bien, en tres años más habrá otro, y así hasta que la palme, y entonces cualquier estudio se volverá redundante. Genial: una nueva actividad que se me suma, la de recibir por culo una sonda con frecuencia trienal.

¿Les gusta cuando la gente se pone visceral? Acá tienen.

2 Comments:

Blogger moret said...

qué final más visceral.

popi vos vas a vivir mil años. acordate que tenés que conocer a todos mis nietos, y para eso falta muchísimo.

5:53 p. m.  
Blogger Pavo Colonio said...

Es verdá. Cuánto más tranquilo me deja eso.Gracias!

11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Website stats