20.9.05

poemetta

escucho
cómo "Pescado Rabioso 2"
se manda a nadar entre el humo dulce
y da vueltas y saca la cabecita y se retuerce y se fríe
con las escamas pintadas de luz de lamparita de pezón

monchi escucha pero menos
monchi caga en mi baño
manda a nadar entre el agua dulce
a sus propios pececitos
que son de esos que echan espuma por la boca

escucho
cómo el flaco se hace más flaco entre tubos de iglesia
apenas le pasa la guitarra de tan flaco que es
vende riffas para ampliar la nave de la iglesia
y después hacerla concha
y después mear en el agua bendita y dulce
mear si puede en la cabecita del pescado

monchi sale del baño
le digo: "te incorporé a un poema"

"buenísimo"
y sí

es
buenísimo qué

"en el agua del
estanque
flotan restos de una cuna"

los pececitos
sacan sus cabecitas
y entre todos la mecen
con sus aletitas, que se duerma

que se duerma ya

todavía le quedan ocho minutos
al muy
pescado

3 Comments:

Blogger fulmi said...

escuchando al flaco, ahora? ya era hora! (yo terminé escuchando a Jethro Tull). Si seguís en esa, escuchá Peluson of Milk, aunque es el disco más gordito (léase achanchado) del flaco.

9:22 p. m.  
Blogger fulmi said...

¡ah! y el último: Para los Arboles.

9:22 p. m.  
Blogger Pavo Colonio said...

Uh, me cachaste. Igual, en ningún lado dije que me haya gustado.

Bueno, sí, está bien, me gusta (cuando es rockero, no jazzero-rockero, ahí me manda al sobre), pero... ¿Por qué canta así? ¿Qué le pasa? ¿Qué le hicieron cuando chico? ¿Alguien sabe? ¿Alguien sabe por qué Spinetta canta como canta?

PD: Fulmi, ¿me viste cara de ciprés?

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Website stats