16.9.05

poemeta

se me vino encima
un tóxico olor a campaña política
un olor a vinito, a humo doblado, a pozo
un olorcito a carne crujiéndose
sobre los caños
que levantan publicidad como locos
como morfándose las últimas dos semanas y la quincena que viene
porque las próximas dos semanas van a ser emocionantes,
feroces,
diferentes

se me vino encima
un tóxico olor a campana derretida
con el martillo pegado a un costado, soldado
y por eso no suena
soldado
y por eso el cambio de guardia quedó para otra vida,
para cuando estén dadas las condiciones,
para cuando las condiciones se den,
para cuando les demos a las condiciones lo que se merecen,
eso que se vienen buscando desde hace un montón de tiempo
ese correctivo inolvidable,
ese linchamiento ejemplar,
esa cagada a golpes sublime,
ese campanazo en el oído
yunque
martillo
y se van a despertar todos los dormidos
los que duermen y los dormidos

se me vino encima
un tóxico olor a política pero de la que se cuece acá
acá, acá cerquita
acá nomás
metida en barriles de plástico que brillan cuando el sol les pega de espaldas
y se queda pegado
todo queda pegado
aunque le metas en el medio un cuchillito para untar manteca
aunque me unte yo con manteca y me meta en el medio
aunque ya te untaron con manteca y te metieron en el medio, quieras o no
jamoncete para este sánguche excepcional
camino a la zapán excepcional
que después te elimina
sin excepciones de ningún tipo
"pero la excepción hace a la regla" nos dijeron
sí, sí
ja, ja
a la regla no la hace un concepto

la hace
un chabón

Website stats